MILENIO DIGITAL
3 de agosto de 2015 / 11:48 a.m.

Coahuila.- Promociones y Espectáculos Zapalinamé (PROMEZAP) realizará una corrida de Toros a beneficio de los damnificados por el tornado en Ciudad Acuña, registrado el pasado 25 de mayo, dejando a su paso devastación y 14 personas sin vida.

El evento está programado para el próximo 15 de agosto a las cinco de la tarde en la plaza de toros "Armillita" de Saltillo.

José Rodríguez Lévano, director de PROMEZAP detalló que el cartel para esta corrida está encabezada por Eloy Cavazos e integrada por Eulalio López "el Zotoluco".

Además de Enrique Garza torero de Monterrey, Octavio García "el Payo", Fermín Espinoza IV y actuará también un rejoneador Jorge Hernandez Gárate con los forjados de Mazatlán y seis novillos, toros de diferentes ganaderías.

"La expectativa es recaudar un millón de pesos o un millón 200 mil pesos para comprar muebles y enceres domésticos que serán entregados a las familias acuñeneses que perdieron todo luego del paso del tornado", comentó.

"Muy completo el programa con novillos de diferentes ganaderías y por una causa muy justa; con precios accesibles 150 sol y 350 pesos sombra, con un cartel de este tamaño les aseguro que es un cartel muy caro", dijo.

Indicó que se contará con la presencia del alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera y agregó que el Congreso de Nuevo León hizo una aportación económica para los damnificados, así como alcaldes de varios municipios han donado un toro.

"Se van a comprar todas las cosas necesarias como licuadoras, lavadoras, colchones, cobijas, para que sean entregadas en especie a los damnificados por los mismos toreros".