MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 11:54 a.m.

Ciudad de México.- Jesús Zambrano aseguró que como presidente de la Cámara de Diputados hará que se respeten las reglas y se debatan todos los temas, aunque en lo individual defenderá los planteamientos del PRD.

"Estoy obligado a actuar con institucionalidad, a propiciar que se respeten las reglas, que haya un debate en todos los grandes temas", dijo en entrevista.

Sin embargo, "yo soy, seguiré siendo miembro del PRD, en lo individual comparto y defenderé los planteamientos del PRD".

Declaró que entre los temas que impulsará su partido están evitar los gastos excesivos e ir contra la corrupción.

"Como presidente tengo que hacer que la cámara se conduzca con respeto mutuo", y dijo que esa misma actitud tendrá con los poderes Ejecutivo y Judicial.

Zambrano aseguró que no ha llegado el fin de 'Los Chuchos', "si estuviéramos muertos o acabados, entonces ¿cómo voy a estar frente a la Cámara de Diputados?", cuestionó.

Sobre el relevo en la dirigencia nacional del PRD, dijo que respeta a todos los que han levantado la mano, aunque consideró que quien está por encima de las diferencias entre las corrientes internas es Agustín Basave.

"A mí me gusta Agustín Basave para verlo al frente del partido, pero ojalá y como lo han planteado los otros compañeros que han levantado la mano, haya debate".