MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de agosto de 2017 / 09:57 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas ha identificado dos vehículos en el que viajaban cinco implicados en el asesinato del jefe de los centros penitenciarios de ese estado,Felipe Javier Téllez, ocurrido ayer en el estacionamiento de un restaurante de Ciudad Victoria.

El procurador de Justicia, Irving Barrios, dijo en entrevista para Milenio Televisión con Azucena Uresti, que a través de los videos de cámaras de seguridad ubicaron uno de los automóviles, los cuales tienen antecedentes de robo.

“Se tienen identificados al menos dos vehículos que participaron en el evento del comandante y la participación de las armas, dado a los casquillos que se localizaron en el lugar, eran de grueso calibre: unas R-15, otras las conocidas como cuerno de chivo y armas cortas de 9 milímetros”, reveló.

“Dos vehículos cuentan con placas sobrepuestas de Tamaulipas y tienen antecedentes de robo”, dijo.

El procurador negó que el coordinador del Cedes haya recibido amenazas o advertencia, pero mantienen como línea de investigación que fue debido a los operativos registrados al interior de los penales.

“No tenemos registrado que se haya tenido algún tipo de amenazas contra el comandante. Hay que destacar que su labores como coordinador de operaciones en la Secretaría de Seguridad Púbica y posteriormente como encargado del Cedes, pues afectaron a los tres grupos de operan en la entidad”, dijo.



dat