DAVID MONROY
2 de enero de 2016 / 06:03 p.m.

Morelos.- El gobierno de Morelos anunció que existen "indicios muy sólidos" para resolver el homicidio de la alcaldesa del municipio de Temixco.

A través de un comunicado, el gobierno de Graco Ramírez subrayó que el atentado contra la ex legisladora perredista es un amague de la delincuencia organizada contra las políticas anticrimen de la administración estatal.

"Este terrible atentado, es un desafío en contra de las instituciones del Estado mexicano. Es un reto que lanza la delincuencia organizada en contra del orden constitucional y democrático", indica en el comunicado, donde también se resalta la coincidencia ideológica y partidista entre el gobernador Graco Ramírez y la alcaldesa asesinada.

Gisela Mota tomó posesión de la alcaldía de Temixco este viernes primero de enero en un acto público donde destacó su ímpetu por iniciar su gestión.

"A sus familiares y amigos, al pueblo de Temixco y de Morelos les decimos que la Fiscalía General del Estado trabaja para garantizar que los responsables de este crimen paguen por sus delitos. En este sentido, existen indicios muy sólidos que nos permitirán resolver el caso en los próximos días".

Gisela Mota fue asesinada la mañana de este sábado por varios sujetos que se introdujeron a su domicilio.

Aún cuando no hay versión oficial de los hechos, se sabe que existen dos personas más que murieron en los hechos, sin embargo, aún se desconoce si los caídos formaban parte del grupo atacante o eran escoltas de la alcaldesa.

En el documento del gobierno estatal se destaca la tarea que realizó la Policía Estatal y el Mando Único policíaco.

"El modelo de Mando Único actuó con eficacia, al abatir a dos y detener a un par de presuntos responsables del atentado criminal.

"En la lucha contra el crimen, el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable".