NOTIMEX
28 de junio de 2016 / 11:25 a.m.

Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que a partir del 1 diciembre de este año se eliminará el requisito de visa para los mexicanos que quieran viajar a este país.

Durante un mensaje a medios de comunicación tras una reunión privada que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el premier canadiense dijo que durante los próximos meses se trabajará con las autoridades migratorias mexicanas, para concretar esta medida.

En la sede del Parlamento canadiense, Justin Trudeau dijo que esta decisión se tomó para que los ciudadanos mexicanos puedan viajar y hacer crecer la relación entre ambos países.

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo que la eliminación de la visa canadiense permite quitar "algunas piedras" para fortalecer la relación entre Canadá y México. Harper.

"Esta medida impuesta a nuestros connacionales para poder ingresar a Canadá, creo que este trabajo y hoy la visión repito compartida, y este esfuerzo por renovar la relación Canadá y México, nos permite quitar algunas piedras que se habían atravesado en este camino, en esta ruta, una de ellas era poder eliminar esta visa y así se ha acordado", dijo Peña.

La visa canadiense se implementó en el año 2009 durante el gobierno del anterior primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.