12 de marzo de 2014 / 02:01 p.m.

Zacatecas,.- A un mes del fallecimiento de Juan Ángel Castañeda, quien era alcalde de Sombrerete, el día de ayer los diputados, constituidos en Colegio Electoral, designaron a su hermano, Juan Pablo Castañeda, como nuevo edil.

En sesión ordinaria y, por unanimidad, los 28 legisladores presentes votaron a favor de Juan Pablo Castañeda como presidente municipal de Sombrerete, de una terna en la que también se encontraban Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez.

La designación por parte del Poder Legislativo local se tuvo que realizar luego de que el suplente, José Praxedis Barbosa, declinara al cargo.

Este miércoles, una comisión de legisladores acudirá a Sombrerete a tomar protesta a Juan Pablo Castañeda como alcalde, en un acto que tendrá lugar en el auditorio municipal.

Es de recordar que el municipio carece de presidente municipal desde el 10 de febrero cuando el entonces edil, Juan Ángel Castañeda Lizarde, falleció en un accidente automovilístico al regresar a Sombrerete, tras haber asistido en esta capital a una reunión en el Partido de la Revolución Democrática.

En los hechos también falleció el chofer del edil y los siete ocupantes del otro vehículo con el que se impactó la unidad oficial.

NOTIMEX