MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2016 / 04:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con autoridades de Michoacán, logró aprehender a dos hermanos vinculados al delito de homicidio de dos personas y robo.

Los inculpados fueron capturados después de cuatro años y medio de evadir a la justicia.

Según la carpeta de investigación, el 15 de enero de 2012, en San Salvador Chachapa, Jesús Armando S. y Javier Armando S., quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años respectivamente, en compañía de otras personas llegaron de visita al domicilio de Hilda S. aprovechando que es tía de ambos.

Luego de unos minutos de estar en el lugar, los hoy detenidos y sus cómplices sometieron a Hilda S., a Joaquina M., de 88 años y a Mayra S., de 17 años, hija de Hilda S. y prima de los indiciados.

Los hermanos procedieron a asfixia con una bolsa de plástico a la persona mayor, en tanto que a las otras dos víctimas las lesionaron en el cuello con arma punzocortante. Mayra S. no sobrevivió a sus heridas.

Sobre si Joaquina M. también tenía parentesco con los homicidas no informó la Fiscalía.

Una vez lo ocurrido, los presuntos agresores sustrajeron 100 mil pesos en efectivo dándose a la fuga.

Cabe señalar que al continuar con las investigaciones por estos hechos, se tuvo conocimiento de que los responsables se encontraban en Michoacán por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla se trasladó a aquél estado.

Es de resaltar que Jesús Armando S. fue traído a Puebla para ser ingresado al Centro de Reinserción Social bajo cargos por homicidio, en tanto que Javier Armando S. fue llevado al CERESO de Michoacán donde permanecerá interno también por homicidio.