NOTIMEX
30 de enero de 2017 / 08:19 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación, cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre acusados de privar de la libertad a su madre.

Los imputados, a quienes el Juez de Control los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, actuaron en complicidad con su padre, quien es buscado por las autoridades, informó la dependencia capitalina.

El mandamiento judicial fue ejecutado en la colonia San Pedro Mártir, por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro.

Los inculpados, 24 y 30 años de edad, enfrentarán su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, por el delito de privación de la libertad agravado.

De acuerdo con el expediente, el 17 de diciembre de 2016, una persona denunció ante la fiscalía referida que la víctima estaba privada de la libertad por su cónyuge y dos de sus hijos en el domicilio familiar, ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento Axalco, en la delegación Tlalpan.

Las indagatorias establecieron que la afectada sufría violencia familiar desde hace 30 años, cuando se casó; desde entonces fue agredida física y psicológicamente dentro de su propio hogar.

En las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, la agraviada fue valorada, entrevistada y recibió asistencia médica por las lesiones que presentaba, entre ellas, la fractura de un dedo del pie derecho.

En el caso intervino la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, toda vez que las evaluaciones periciales permitieron corroborar que presentaba daños psicológicos derivados del ilícito del cual fue víctima, que disminuyeron su calidad de vida.

Conforme a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión del delito de privación de la libertad agravado con el propósito de causar daño, los imputados podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 100 años.