5 de noviembre de 2014 / 11:10 p.m.

 

México.- Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, declaró en calidad de testigo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, revelaron funcionarios federales.

La joven es amiga de Noemí Berumén Rodríguez, quien proporcionó una vivienda en la colonia Tenorios, en Iztapalapa, al ex alcalde y a la esposa de éste, María de los Ángeles Pineda Villa, para que se ocultaran de las fuerzas federales.

Noemí Berumen, quien estudió diseño industrial y es egresada de la Universidad Anáhuac, fue detenida ayer en un domicilio de la calle Jalisco, colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, cuando grupos de élite buscaban al ex alcalde y su esposa.

De acuerdo con los funcionarios federales consultados, Yazareth se presentó la tarde del martes de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Contra Yazareth, agregaron, no existe alguna imputación en su contra, sino que sólo acudió en calidad de testigo para rendir declaración en la investigación que se sigue contra sus padres por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

FOTO: Especial

RUBÉN MOSSO