23 de diciembre de 2014 / 05:52 p.m.

 Ciudad de México.- María Alejandra Lafuente Casco, la psicóloga que asesinó y descuartizó a su marido, conoció a su víctima a través de la hija de éste, a quien atendía en su consultorio.

La especialista en jóvenes y adolescentes le pidió a la hija de Allan Carrera Cuéllar que le presentara a su padre, porque quería conocerlo; la petición la hizo después de la tercera sesión.

Allan, de 41 años de edad, tenía buena posición económica y no trabajaba, pues vivía de los recursos que obtenía de la venta de sus negocios de azulejos ubicados al sur de la Ciudad de México, fortuna de la que se desconoce su paradero.

Lo anterior consta en la averiguación previa que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó y en la que se detalla que la víctima sufría de depresión y alcoholismo.

En el expediente se informa que la joven presentó a su papá con la psicóloga; sin embargo, dejó de acudir a consulta cuando se enteró que Allan comenzó a tener una relación sentimental con la psicóloga.

Para ese tiempo, Allan también asistía a consulta con el doctor Alberto Eduardo Isidro Lafuente Grimaldi, padre de María Alejandra.

De acuerdo con la indagatoria que integró la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios, la hija se enfrentó con Alejandra, debido a la relación que tenía con su progenitor.

"Comentándome (la hija de Allan) que ella (la psicóloga) la había amenazado de muerte, pero desconozco qué fue lo que exactamente le dijo", declaró Margarita Carrera, hermana del fallecido, ante el agente del Ministerio Público.

Durante un fin de semana, en abril de este año, Allan acudió a ver a su familia y presentó a María Alejandra Lafuente como su prometida.

"Nos dijo que en una semana se iban a casar e incluso, en esa ocasión ella (Alejandra) comentó que al parecer estaba embarazada. La boda se celebró el lunes siguiente, pero no asistió nadie de mi familia, ya que ellos dijeron que era algo muy íntimo y solo acudieron el padre de Alejandra, la esposa del mismo y los hijos de ella", aseguró Margarita.

FOTO: EspecialRUBÉN MOSSO