19 de enero de 2015 / 09:44 p.m.

Acapulco.- El hijo del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera, dio a conocer sus intenciones de participar por la candidatura a la alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el diputado local con licencia por el PRD dijo en otro tema que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa, si es requerido.

Aguirre Herrera expresó su solidaridad desde la izquierda guerrerense para con los familiares de los muertos y desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre y manifestó estar dispuesto al diálogo y ser coadyuvante hasta que las investigaciones concluyan.

Este lunes, Aguirre Herrera recibió el apoyo de las tres corrientes políticas al interior del PRD en el estado, para participar por la candidatura y sustituir a Luis Walton Aburto (quien aspira a la candidatura por la izquierda a la gubernatura) en la alcaldía.

David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero (GG), y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense (UIG), anunciaron su alianza para que Aguirre Herrera, líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sea el candidato por la alcaldía. 

FOTO: Javier Trujillo / Milenio 

NOTIMEX