mULTIMEDIOS DIGITAL
5 de septiembre de 2016 / 06:02 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos rechazó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para reunirse en territorio mexicano, tal y como sucedió la semana pasada con Donald Trump.

Al ser cuestionada sobre su posible visita a México luego de la invitación que Peña Nieto le hizo a los dos candidatos por la presidencia de Estados Unidos, la demócrata dijo que no visitaría México antes de los comicios.

"Voy a continuar enfocándome en qué estamos haciendo para crear trabajos aquí en casa, qué estamos haciendo para asegurarnos de que los americanos tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro", dijo Clinton. 

La semana pasada Donald Trump visitó México y tuvo una reunión con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, para luego dar un discurso conjunto en el que el republicano insistió en la importancia de construir un muro en la frontera.

Al finalizar ambos discursos, Trump contestó a la pregunta de uno de los periodistas presentes, asegurando que él y Peña Nieto sí habían discutido el muro pero no sobre quién lo iba a pagar.

La visita y las declaraciones del republicano causaron severas críticas sobre el Presidente de México, quien horas más tarde y en repetidas ocasiones, aseguró que fue enfático con Donald Trump, dejándole claro que México no pagaría por ningún muro.

SRE RESPETA DECISIÓN

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno federal respeta y entienden la decisión de la candidata demócrata Hillary Clinton de no viajar a México antes de las elecciones de noviembre.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu dijo que el gobierno federal mantiene una comunicación permanente y productiva con la campaña de la demócrata, de cara a los comicios presidenciales en Estados Unidos.