15 de junio de 2014 / 01:47 a.m.

San Luis Río Colorado, Son.- Historiadores montaron una exhibición de animales disecados, que representan las más de 200 especies endémicas de esta región desértica de Sonora y del mar de Cortés, para que la comunidad se interese en protegerlas.

La muestra se presentará en el Centro Cultural "Héctor Chávez" hasta el próximo día 27, como parte de las actividades por el 75 aniversario de la fundación del municipio libre de San Luis Río Colorado, lo que ocurrió por decreto del Congreso de Sonora del 14 de junio de 1939.

El presidente de la Comisión de Investigaciones Históricas local, Joaquín Robles Valle, comentó que el objetivo de la exposición es brindar la oportunidad a la población de conocer a parte de las alrededor de 200 especies endémicas de la región.

Agregó que la muestra incluye animales disecados, tales como la codorniz del desierto, chanate, tortuga marina, lechuza blanca, correcaminos, faisán, búho cornudo, castor y pájaro carpintero.

Además hay ejemplares taxidérmicos de víbora de cascabel, halcón cernícalo, topo de campo, entre otros, y también contempla una réplica de papel maché a escala de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, expresó.

Reiteró que si la sociedad conoce a estas especies animales, puede despertarle el interés para promover su protección y conservación.

Durante el evento se recordó que este municipio es privilegiado al tener dentro de sus límites a parte de las dos reservas de la biosfera más importantes del país, la del Alto Golfo de California y El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

FOTO:ARCHIVO NOTIMEX