MILENIO DIGITAL
14 de julio de 2017 / 09:30 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre de aproximadamente 26 años sustrajo a una niña de un año y dos meses de edad de su domicilio en la delegación Xochimilco.

La PGJ de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el hombre se llevó a Alice Abigail Hurtado Catarino de su casa ubicada en Primera Cerrada de Francisco Sarabia, en la colonia Pueblo Santa Cecilia Tepetlapa.

Por ello, la dependencia capitalina activó la Alerta Amber para tratar de localizar a la menor, quien como seña particular tiene un lunar verde entre los glúteos y la cadera y se desconoce la ropa que vestía al momento de su desaparición.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que para mayores informes se comuniquen al teléfono 53455067, con terminaciones 84 y 82, o acudan al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

El director de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistema de Procuración de Justicia de Estados Unidos, Ray Gattinella, aseguró en mayo que en el último año la Alerta Amber permitió rescatar a 870 niños de EU y a 818 en México gracias a las cooperación de las autoridades.

mmr