MILENIO DIGITAL | JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
11 de junio de 2016 / 10:56 a.m.

Chihuahua.- Una niña, de apenas 10 meses de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital infantil de Especialidades de Chihuahua, luego de que su padre la introdujera a una lavadora industrial para que dejara de llorar.

Los hechos se registraron la mañana del viernes en el Albergue "San Vicente de Paul", el cual se encuentra ubicado en la Avenida Industrial 7814 del Complejo Robinson de esta capital, informaron las autoridades municipales.

La directora del asilo, Martha Elena Díaz García, dijo que la familia integrada por el padre "afectado aparentemente de sus facultades mentales", su concubina y la menor, ingresaron al albergue el miércoles en la noche por recomendación de una hermana vicentina que los encontró debajo de un puente.

"Vienen de Veracruz y se dirigían a Tijuana, entonces estarían aquí unos días hasta que nuestras hermanas les consiguieran el pasaje para irse, entonces, la mañana de hoy, la mujer nos pidió permiso para lavar su ropa, le dimos jabón y la lavadora industrial para que lo hiciera...

"Después, la mujer dejó al hombre y a la niña, cuando de repente escuchó que la lavadora hacia mucho ruido y cuando llegó el hombre le dijo que no la podía abrir y que su hija estaba adentro, fue entonces que nos habló ella para que abriéramos la lavadora y sacamos a la niña", explicó.

Durante las averiguaciones trascendió que el hombre la introdujo a la lavadora para callar a la niña, ya que no dejaba de llorar, aunque al llegar los elementos de la policía municipal, en su descargo, el padre de la menor, dijo que "ella se había metido sola".

Tras lo anterior, el hombre, identificado como: Raúl Rivas Gómez, de 42 años, fue detenido por los agentes municipales para que el Juez lo consigne ante las autoridades correspondientes para que se defina su situación jurídica.

Sin embargo, la pareja y madre de la menor, pidió que se le interne en un hospital siquiátrico, ya que padece de sus facultades mentales, pues teme que vuelva a cometer otra falta como la que se presentó la mañana de este viernes en el citado lugar.

En este albergue se atiende a las familias foráneas que llevan a sus niños enfermos para que sean atendidos en el hospital especializado del CRIT ubicado en esta capital, y por ello se les dio asilo a la familia en mención, apuntó.