MILENIO DIGITAL
29 de octubre de 2017 / 10:50 a.m.

COAHUILA.- Autoridades de la Policía Federal informaron que durante la madrugada de este sábado, un comando armado asaltó a los tripulantes de un camión de turismo que salió desde la ciudad de Durango con destino a McAllen, Texas.

A bordo viajaban 42 pasajeros que vivieron horas de terror. El autobús de una empresa turística, iba ya sobre la autopista Torreón-Saltillo, cerca de la ciudad de Parras.

Una camioneta en la que viajaban alrededor de doce sujetos con armas, aventó las luces al chofer de la unidad, quien aceleró el curso del autobús. Ante esto, los ladrones comenzaron a disparar.

En medio del caos y el pavor, el conductor decidió mejor detenerse. Al menos dos asaltantes sometieron al chofer y a su ayudante, pidiéndole que volviera a poner en circulación el vehículo.

Según manifestaron los afectados, este acto duró alrededor de 40 minutos, cuando el autobús circulaba con la camioneta de los asaltantes por delante, quienes después de saquear a los ciudadanos, se dieron a la fuga.

Fue entonces cuando los tripulantes comenzaron a hacer llamadas a los números de emergencias. Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal que fueron quienes tomaron conocimiento del hecho.

No hubo lesionados, sin embargo, las personas afectadas se quedaron sin sus objetos de valor. También se les dieron las instrucciones para interponer la correspondiente demanda ante la autoridad correspondiente.



dezr