21 de agosto de 2014 / 07:32 p.m.

Ciudad de México.- El gobierno de Honduras considera crear cuatro nuevos consulados para atender a sus connacionales en su paso por México, informó la primera dama hondureña, Ana García de Hernández.

Aunque no especificó la ubicación exacta de las nuevas representaciones diplomáticas, comentó que éstas le darán prioridad a la atención de los hondureños que buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

De gira por México, la primera dama de Honduras dijo que el gobierno de su país buscará establecer rutas alternativas seguras para poder captar a los hondureños migrantes.

Señaló que la decisión de no dejar subir a migrantes al tren conocido como 'La Bestia' es una medida difícil que sólo le pertenece al Estado mexicano.

Sobre la niñez migrante, aseguró que buscarán repatriarlos e incluirlos en el sistema educativo de Honduras, pero sobre todo hacerles ver la realidad de los indocumentados en Estados Unidos y sus políticas anti inmigrantes.

Ana García de Hernández inició ayer una visita a México, que según la agenda difundida por la Casa Presidencial de Honduras contempla visitas a albergues de migrantes en Tapachula, Chiapas, a la Estación Migratoria Siglo XXI, un recorrido a la Casa del Migrante Albergue, Toluca y la Ciudad de México.

Tiene contempladas reuniones con funcionarios que prestan servicios de apoyo a los migrantes centroamericanos, con el padre Alejandro Solalinde, con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Alianza para las Migraciones de Centroamérica y México (CAMMINA).

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/KAREN COTA