MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de enero de 2017 / 06:02 p.m.

ESPECIAL.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán, pidió a su defensa que mediante una carta enteraran al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de  supuestas violaciones a sus garantías. Esta solicitud fue realizada horas antes de que el Gobierno de México lo entregara a la justicia estadunidense, 

Entrevistada vía telefónica por Josué Becerra para Milenio Televisión, Silvia Delgado, abogada del narcotraficante, explicó que la defensa no fue notificada de la extradición, y que justo la mañana de este jueves visitó a su cliente y sostuvieron una charla de una hora.

"Me pidió que le hiciera una carta al Presidente sobre todas las violaciones a sus derechos humanos", contó.

Dijo, que cuando llegó a su casa se enteró de la extradición. "Esperamos que sea una falsa alarma", explicó la defensora.

Agregó que de haberse consumado la extradición, ello constituye una violación a su debido proceso.

"Esperamos que sea una falsa alarma, que el Gobierno no haya decidido extraditarlo violentando todo su debido proceso. Y si lo hicieron pues le beneficia porque evidenciamos como el Gobierno ha violado todas sus garantías", dijo.

La tarde de este jueves la Secretaría de Gobernación informó que el otrora 'hombre más buscado del mundo' fue entregado en territorio mexicano al Gobierno de los Estados Unidos. Más tarde la cancillería mexicana confirmó que el capo ya se encontraba en territorio estadunidense.

De acuerdo a los primeros reportes, el capo habría de ingresar a una prisión de máxima seguridad en Brooklyn. 

Justo un día como hoy pero de 2001, Guzmán Loera se fugó por primera vez. En aquella ocasión lo hizo mediante un coche de lavandería en el penal de Puente Grande, Jalisco.