MILENIO DIGITAL
4 de mayo de 2017 / 12:55 p.m.

PALMARITO.- Presuntos ladrones de combustible mataron a 10 personas, cuatro de ellos militares, en el municipio de Quecholac. 

Los habitantes del poblado de Palmarito, fueremente armados, utilizaron como escudo a mujeres y niños, provocando que los militares no repelieran la agresión para evitar que los menores resultaran lesionados.

Los ' Huachicoleros' bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, en protesta por los ataques de ayer, en los que murieron cinco personas, entre ellos dos militares, esta mañana murieron dos más.

Los pobladores acusaron que ayer elementos del Ejército iniciaron las agresiones y reportaron que hay tres menores desaparecidos.

Alrededor de las 11:20 horas, los habitantes colocaron barricadas e incendiaron llantas.

En el lugar, elementos de la Policía Militar y Estatal buscan dialogar con los pobladores para que liberen la vialidad.

Ayer la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que militares fueron agredidos al atender una llamada de emergencia sobre una toma clandestina en el poblado de Palmarito.

Indicó que los soldados fueron agredidos con armas de fuego por presuntos criminales, quienes se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

En una "segunda agresión sucedida a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo. Resultando dos militares fallecidos y 9 heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido", se lee en el comunicado.