MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de enero de 2017 / 10:23 p.m.

MONTERREY.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje pregrabado a la nación, en donde explicó los motivos por los cuales el País enfrentaba un alza en los impuestos a las gasolinas, esto luego de que en diferentes estados de la República se llevaran a cabo diversas jornadas de violencia y delincuencia.

Las manifestaciones de los mexicanos incluyeron tanto saqueos en tiendas departamentales, como bloqueos en avenidas y en gasolineras.

Ante esto, el mandatario indicó que de acuerdo al alza del precio del petróleo a nivel internacional en un 60 por ciento, se tuvieron que tomar medidas para que esto no afectara a los mexicanos, sostuvo el presidente.

"Mi responsabilidad es tomar decisiones difíciles para evitar afectaciones mayores en el futuro", dijo Peña en su mensaje en cadena nacional.

De esta manera invitó a los mexicanos a comprender la situación por la que pasa el País, esto a pesar que en días anteriores millones de personas se manifestaron en diversos puntos del País.

Estado de México,Toluca, Monterrey, Ciudad de México, Guerrero, entre otras entidades, se han visto afectadas con un desorden civil debido a estas manifestaciones.

Hasta el momento no se sabe si dichos disturbios continuarán presentándose, sin embargo, ciudadanos continúan manifestando su inconformidad con las autoridades.