MILENIO DIGITAL
1 de octubre de 2015 / 11:17 a.m.

Veracruz.- Una camioneta que trasladaba a 28 migrantes centroamericanos volcó en el municipio de Tlalixcoyan, cuando trataron de evadir a elementos del Instituto Nacional de Migración. Dos migrantes murieron, uno en el sitio del accidente y otros en el hospital; 10 más fueron trasladados a la Cruz Roja y al Hospital Regional de Alta Especialidad.

El percance se registró sobre la carretera estatal que va de La Laguna, Medellín de Bravo al municipio de Tlalixcoyan, a la altura de la comunidad de La Víbora.

De acuerdo a fuentes oficiales de Migración, la volcadura se dio luego de que el vehículo en donde trasladaban los migrantes centroamericanos trataba de huir de elementos del Instituto Nacional de Migración, quienes le habían marcado el alto para una revisión.

Elementos de diversos cuerpos de auxilio y rescate; policía de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y policías municipales llegaron al sitio del accidente para realizar las labores de rescate de las víctimas y dar inicio a las investigaciones del caso.

En el accidente ocurrido en el kilómetro 7 de esta carretera estatal, resultaron lesionados Fredy Rivas de 38 años; Andrés Yascariz Báez, de 24; Manui Rodríguez Delgado, de 40 y Luis Cesar Domínguez Chuch, de 52 años, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional.

También resultaron heridos y fueron atendidos en las Cruz Roja: Wilson Quinto Collado, de 37 años; Juan Carlos Quinto Collado, Carlos Lozano Guzmán, de 21; Manuel Jesús Alvarado, Sonia Pincho Juan, de 36 y Cristian Patricio Torres, de 29 años; todos fueron dados ya de alta.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuando serán deportados a sus países.