MILENIO DIGITAL
2 de mayo de 2017 / 09:13 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre iba a verse con una mujer para celebrar el cumpleaños de ésta; sin embargo, él fue apuñalado. La festejada está detenida con su novio al ser sospechosos de cometer el crimen.

La Procuraduría capitalina informó que policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre y una mujer, ambos de 21 años, por su probable participación en el homicidio ocurrido el 2 de marzo en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero.

Los agentes detuvieron a la pareja en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa y la Procuraduría busca que un juez los vincule a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

De acuerdo con el expediente, la madre de la víctima encontró a su hijo con varias lesiones en el cuerpo producidas por arma punzocortante, en el interior de su domicilio, ubicado calle Norte 20; cuando llegaron los paramédicos confirmaron la muerte.

Un familiar de la víctima dijo a las autoridades que "la víctima se encontraría con la imputada para celebrar el cumpleaños de ésta, por lo que al presentarle una fotografía donde se observó a la mujer caminar en compañía de un hombre, al parecer su pareja sentimental, el denunciante manifestó que se trataba de la mujer con quien se vería la víctima, y se percató que ambas personas portaban mochilas, las cuales identificó como propiedad de su padre", indicó.

Policías de Investigación obtuvieron la grabación de dos cámaras de videovigilancia privadas de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de las calles Ingeniero Roberto Gayol e Ingeniero Basilisco Romo Anguiano, colonia Industrial, la cual también se le mostró que la mujer llevaba un carro metálico, mientras que su acompañante cargaba varias mochilas, propiedad de los padres del afectado.

Con los indicios de prueba, el agente del Ministerio Público solicitará en audiencia privada ante un Juez de Control, vincular a proceso a la pareja, la cual podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión.