MILENIO DIGITAL
16 de septiembre de 2015 / 07:30 p.m.

México.- La PGR anunció que el laboratorio de Innsbruck identificó a uno más de los 43 estudiantes desaparecidos de Aytozinapa, de nombre Jhosivani Guerrero de la Cruz, y reconfirmó la muerte de Alexander Mora Venancio.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que gracias a la extracción de ADN mitocondrial por las técnicas de secuenciación paralela masiva, se pudo determinar que uno de los 17 restos enviados a la Universidad de Innsbruck corresponden a Jhosivani Guerrero.

"Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosivani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigación", dijo la funcionaria federal.

El nuevo hallazgo se trata de la muestra 16 de dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, que dio como resultado positivo en línea materna la relación genética con la muestra recabada a la señora Martina de la Cruz de la Cruz, por lo que esa autoridad científica da como certeza que dicha muestra ósea pertenece al normalista Guerrero de la Cruz.

Con eso se determina que fue privado de la vida y sus restos incinerados.

En diciembre de 2014, los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos corresponden al joven.

Arelý Gómez detalló que a lo largo de las investigaciones de la PGR, "la ciencia ha tenido un papel fundamental para determinar los hechos que acontecieron esa noche".

Aseguró que la PGR no descansará hasta identificar a los involucrados y responsables de la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.