MILENIO DIGITAL
27 de marzo de 2017 / 04:19 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los avances en la investigación sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach permitieron identificar a los autores intelectuales, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

"He podido presenciar una de las actuaciones que nos ha conjuntado una serie de evidencias que hoy nos permiten identificar a algunos de los responsables materiales e intelectuales", dijo en entrevista para una radiodifusora a nivel nacional.

Sobre las amenazas, Corral dijo que Miroslava seguía siendo molestada y que se le hicieron llegar amenazas que desestimó y no quiso denunciarlas ni siquiera compartirlas con gente cercana a ella.

Corral dijo que las pruebas apuntan a que Miroslava Breach fue asesinada a causa de su labor periodística.

-Todo lo que ustedes tienen y que los ha llevado a avanzar confirma que ¿esto sería un ataque por lo que ella estaba haciendo en materia de periodismo?

-Indiscutiblemente. Todos los elementos que tenemos así lo confirman.

Corral dijo que hay avances importantes en la investigación, pero que no pueden ser revelados para no entorpecerla.

Por otro lado indicó que habló con todas las personas relacionadas con la investigación para que no filtraran información que pudiera beneficiar a los delincuentes.

"He instruido a todo el personal de la Fiscalía, les he pedido su colaboración para que no se filtre de manera indebida, ninguna evidencia porque lo único que podríamos lograr es cooperar con los responsables", dijo el gobernador.

La periodista Miroslava Breach fue asesinada al interior de un vehículo, el jueves pasado en Chihuahua.