15 de abril de 2014 / 09:43 p.m.

Villahermosa.- El gobierno del estado señaló que seis de los 36 cuerpos calcinados en el accidente de autobús, ocurrido este domingo en Veracruz, fueron reconocidos, aunque del resto no garantizó su identificación por las condiciones que presentan.

En un comunicado, indicó que a los familiares de las víctimas se les informó que ya fueron concluidas las tomas de muestras genéticas y los resultados podrían conocerse en algunas semanas.

De acuerdo con la subprocuradora de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil, aunque se tomaron muestras de todos los cuerpos "no se garantiza la identificación de cada uno de ellos, debido a las condiciones en las que se encuentran", pero "se realizarán todos los estudios profesionales posibles".

Rodríguez Cupil también dio a conocer que la investigación para el deslinde de responsabilidades se realiza en Veracruz, ya que territorialmente es el lugar donde sucedieron los hechos. Por lo tanto, la procuraduría de Tabasco colaborará con la misma, motivo por el cual ya se tomaron las primeras declaraciones de los familiares de las víctimas, indicó.

Mencionó que el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, señaló que la noche de este lunes llegaron a la ciudad de Villahermosa en ambulancias del Sistema Estatal de Urgencias dos de los cuatro heridos que sobrevivieron.

Se trata de Manuel Quino Tejeda y Lucero Rodas Pérez, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Ceracom para continuar su recuperación.

Refirió que por instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez, los familiares de los fallecidos cuentan con asistencia jurídica, médica y psicológica por parte de las autoridades estatales.

Más tarde la Procuraduría de Tabasco informó que dos cuerpos fueron entregados y reclamados por sus familiares; sus nombres respondían a los nombres de Eduardo y César García Herrera.

 Notimex