MILENIO DIGITAL
13 de diciembre de 2016 / 04:34 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que tienen plenamente identificada a la propietaria de la camioneta donde viajaban los cuatro hombres que golpearon a la senadora petista, Ana Gabriela Guevara.

"Por los arcos tenemos las placas de la camioneta, del carro, del vehículo que es una camioneta Voyager en donde circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado, sabemos perfectamente quién es la propietaria", dijo.

A dos días de haber sido golpeada por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, la senadora pidió en conferencia de prensa acabar con la violencia contra la mujer.

Manzur dijo que el problema fue por un "evento de tránsito" y que "nunca levantaron un acta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado fue atendida por PGR en el hospital ABC".

Afirmó que sí son placas del Estado de México. Específicamente domiciliado en el municipio de Coacalco.

La Procuraduría General de la República desplegó todos sus esfuerzos, a petición del Senado, para ubicar a los responsables de la agresión a Ana Gabriela Guevara y confirmó a legisladores que ya está ubicado el vehículo del que bajaron los cuatro sujetos que golpearon a la legisladora.

Luego de que el Senado presentó una denuncia de hechos por la agresión, el procurador Raúl Cervantes ofreció que va a dar con los responsables y por lo pronto se tiene ya detectado dónde se ubica la camioneta Dodge Voyager que impactó a la senadora en la vía México-Toluca.

Por otra parte, en entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, lamentó los hechos y dijo que estaban drogados o estaban en estado etílico, y es urgente reconstruir el tejido social, porque fue una agresión cobarde hacia la legisladora y muy lamentable, por lo que se tiene que legislar para hacer leyes más fuertes.

"Es intolerable lo que vimos hoy, es una mujer valiente que se atreve a venir al Senado y el jueves estará en sesión, entonces me parece que es un acto valiente de Ana Guevara", dijo Gamboa.