milenio digital
14 de abril de 2015 / 09:13 a.m.

México, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró desierta la licitación del espectro de la nueva cadena nacional, que está compuesta por 123 canales de televisión digital, luego de que Grupo Radio Centro no pagó los tres mil 058 millones de pesos de contraprestación.

En sesión extraordinaria ayer, el pleno del instituto "declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro", dijo la dependencia en un comunicado.

El viernes pasado venció el plazo para que Grupo Radio Centro pagara los 3 mil 58 millones de pesos correspondientes por una de las dos cadenas de televisión licitadas, pero "la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció".

Por el incumplimiento, el pleno del IFT determinó ejecutar la garantía de seriedad por 415 millones de pesos expedida por la empresa y resolvió descalificar a Grupo Radio Centro y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba participante ganador del procedimiento de licitación.