MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de junio de 2016 / 06:20 p.m.

Ciudad de México.- La Iglesia Católica no solamente no odia a las personas homosexuales, sino que las ama y busca su salvación, dijo el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

En una entrevista para el semanario Desde la fe, el sacerdote dijo que la Iglesia Católica no odia ni discrimina a las personas homosexuales, puesto que es un pecado que condenan como también lo hacen con otros.

“La Iglesia no sólo no las odia (a las personas homosexuales) sino que las ama, quiere su salvación y su integración a la Iglesia, que es madre. Hay que distinguir: se condena el pecado de homosexualidad como se condena el robo o el adulterio, pero la Iglesia por eso no odia ni al ladrón ni al adúltero, sino que a todo pecador le hace ver lo que es pecado y sus consecuencias”, aclaró.

Valdemar fue cuestionado sobre el supuesto uso de lenguaje de odio contra los homosexuales por parte de la Iglesia, aseveración que desmintió, retando a demostrarlo.

“El hombre no es más varón y mujer, según la propia sexualidad. Ya no es natural, sino una elección que puede estar en contradicción con la propia genitalidad. La libertad consiste ya no en transgredir las leyes, sino en hacer nuevas leyes, en querer ocupar el lugar de Dios y, curiosamente, en querer destruir la razón, porque toda esta ideología de género no se sostiene en la razón. Este sí es un pensamiento débil, líquido, carente de raciocinio, de ética y dominado por el sentimiento”, dijo.