MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de junio de 2016 / 07:33 a.m.

México.- La iniciativa presidencial de reforma al Código Civil en la que se plantea que parejas del mismo sexo tengan derecho a la adopción, fue calificada por la Arquidiócesis de México como ‘profundamente injusta e inmoral’ argumentando que ‘convierte a los niños en objetos’.

La Iglesia demandó el retiro de dicha propuesta asegurando que el tema ‘se trata de personas y no de mascotas’.

Titulado ‘El derecho es de los niños’, el editorial del semanario ‘Desde la fe’, de la iglesia católica, advirtió que las consecuencias del proyecto de reformas serían ‘gravísimas’ debido a que la dignidad de los niños no es considerada.

“El proyecto del presidente de la República que reforma el Código Civil no es una norma justa ni equitativa, ni mira por el interés superior de los niños. Es, por el contrario, un plan profundamente inmoral e injusto que hace de los niños objetos, lo que los convierte en víctimas inocentes”, sostiene el clero.

Asimismo, se argumenta que los niños necesitan crecer en ambientes ‘sanos y equilibrados’, por lo que tienen derecho de gozar de una madre y un padre.

“La desafortunada reforma parece correr a la inversa, privilegiando caprichos homosexualistas por conseguir un hijo, como si se tratara de un trofeo de ideologías de género. Hay que decirlo con todas sus palabras, esto no es normal ni saludable para ningún pequeño. No permitamos que se conviertan en cosas. Los niños son personas, no mascotas”, destaca.

Por último, se le llama ‘irresponsable’ a la iniciativa presidencial pues ‘trata un tema delicado y de especial sensibilidad social’ y se asegura que bajo la perspectiva de la opinión pública ‘no goza de la mayor simpatía y aprobación’.

La reforma propuesta el pasado 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto propone el reconocimiento constitucional al matrimonio gay y plantea que las parejas homosexuales tengan el derecho de la adopción.