21 de noviembre de 2014 / 02:32 a.m.

Ciudad de México.- A nombre de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz demandó la entrega de los jóvenes desaparecidos hace casi dos meses.

"No vamos a descansar hasta encontrar a los muchachos o hasta que nos los entreguen, porque estamos seguros que saben donde están. Tenemos la esperanza e ilusión de ver a nuestros 43 muchachos", expresó desde el templete instalado en el Zócalo.

Ante miles de personas que se concentran en la Plaza de la Constitución, el padre de uno de los estudiantes desaparecidos dijo que en la caravana realizada al norte del país pudieron constatar que en todo el país hay fosas clandestinas, no sólo en Guerrero.

Antes, Omar García, representante de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa dijo que es un hecho histórico que la Revolución Mexicana se conmemora con la protesta de la sociedad civil y organizaciones que decidieron salir a las calles en demanda de justicia.

Ante el micrófono, los familiares de Ayotzinapa solicitaron a los gobiernos federal y capitalino retirar a los miembros de la fuerza pública colocados en la parte superior del Palacio Nacional, el cual fue resguardado con vallas metálicas.

Los jóvenes, insistieron en que seguirán buscando a sus compañeros, "así tengamos que dar la vida por ellos".

En el Zócalo se escuchó el eco de miles de voces que exigen justicia y consignas como "ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables", "Lucha, lucha no dejes de luchar por un gobierno obrero", "¿Por qué, por qué los asesinan?, si son la esperanza de América Latina".

Al concluir el mitin, les fue abierto un camino a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos para abordar autobuses y regresar esta misma noche a Guerrero.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL