MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de febrero de 2016 / 10:21 a.m.

Ciudad de México.- En víspera de la visita del Papa Francisco a México, en los locales de artículos religiosos en "La Villa" ya ofrecen cuadros, estampas, calendarios y medallitas del pontífice.

Sin embargo son pocos los negocios donde se puede encontrar a Francisco en productos alusivos, mientras que el cuadro de Juan Pablo II en el que aparece besando las manos de la Virgen, es la más vendida en este mercado de artesanías, según publicó Milenio.

—Ahorita nada más tenemos cuadros, dice una señora en un local que está casi al fondo del mercado y que aún recuerda la primera visita de Juan Pablo II al país.

— ¿Van a tener más productos esta semana?

—Es la primera visita del Papa y no sabemos si se van a vender, muy poca gente pregunta por ellos, fue igual con la primera visita de Juan Pablo.

En otro local, una mujer de alrededor de 40 años que carga un niño Jesús en un canasta pregunta por la imagen de Francisco.

—Tengo oraciones y cuadros, dice el vendedor.

Hay oraciones de 10 pesos y cuadros que van desde 50 hasta 200, llaveros de 10, playeras de 90 y tazas de 40 pesos de ambos pontífices; de Benedicto XVI, cuyo pontificado estuvo entre el de Juan Pablo II y Francisco, no se ve ni una sola imagen.

Algunos de los locatarios de ese mercado dicen que no ha habido un aumento en las ventas por la visita papal y que la gente pregunta poco por las imágenes de Francisco.

En la tienda "La Guadalupana", ubicada sobre Calzada Guadalupe y a tres cuadras del mercado de artesanías se ve una mesa en el centro donde están colocados todos los productos relacionados con la visita de Francisco a México.

Fernando García, gerente de la tienda, dice que lo más buscado es la cruz pastoral, de 75 pesos, que es la que cuelga al cuello del pontífice; también hay cuadros de distintos precios, playeras de 175 y llaveros de 10 pesos.

Al igual que los locatarios del mercado de artesanías, Fernando dice que la gente casi no pregunta por los productos del Papa Francisco.

—Hay gente que comenta que el Papa Francisco no le cae bien, comenta el gerente.

Pero contrario a estos dos lugares, cerca de la Basílica hay una tienda donde una de sus empleadas asegura que la gente si llega a preguntar por el Papa.

Ahí la imagen de Francisco está visible en diferentes anaqueles, pero en una mesa se concentran grandes pancartas referentes a la visita, banderas argentinas, tazas de 79 pesos, medallitas desde 10 hasta 1000 pesos, dependiendo el material.