En tanto, el grupo que salió de Tlatelolco llegó al Zócalo capitalino con banderas negras y pancartas con caricaturas de políticos; está integrado por estudiantes de diversas instituciones educativas y familiares de los normalistas desaparecidos.
21 de noviembre de 2014 / 08:09 p.m.

 

Frente a Palacio Nacional se encuentra instalado un templete, desde el que harán un pronunciamiento los familiares de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

 

Al grito de "¡no están solos!" fue recibido el primer contingente, integrado por algunos padres de los jóvenes desaparecidos y personas procedentes de Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca, así como integrantes de sindicatos, organizaciones sociales y campesinas.

 Algunas personas que se encontraban en la Plaza de la Constitución colocaron ofrendas florales y algunas pancartas en las que exigen justicia para los estudiantes.

 

  Lanzando consignas, el grupo que partió del Ángel de la Independencia ingresó al Zócalo capitalino.

 

"Ayotzi vive, la lucha sigue", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos", fueron algunos de los gritos de las personas que marcharon por el Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico.

 Al pasar sobre avenida Juárez y el Eje Central, algunas personas solo observaron, mientras que otras decidieron sumarse a la marcha, desde familias enteras con niños en brazos, hasta parejas de novios.

 

Algunos de los participantes portaban pancartas en las que exigían que aparezcan con vida los estudiantes y otros más cargaban cruces hechas con cartulina fluorescente en las que se leía normalistas.