MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2017 / 02:41 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la tarde de este miércoles, ‘Franklin’ se convertirá en huracán categoría 1, informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal detalló que se prevé que el fenómeno meteorológico toque la costa de Veracruz las primeras horas del jueves y se disipe al final del día o las primeras horas del viernes.

“Esperamos que para las 4 de la tarde, el próximo aviso que tendremos, ya se convierta en huracán categoría 1”, dijo Ramírez de la Parra en un mensaje a medios.

Detalló que por el momento, Franklin se ubica a 225 kilómetros al este y noreste de Veracruz y se desplaza a 20 kilómetros por hora.

“Se mueve de forma rápida comparado con los ciclones que se producen, pues generalmente se mueven a 14 kilómetros por hora”, afirmó y dijo que presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que se espera que los principales efectos del huracán sean lluvias de intensas a torrenciales, que podrían generar algunos deslaves en la zona serrana de Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, por lo que exhortó a la población a ubicar los albergues cercanos y evitar los tramos carreteros, particularmente por la noche.


dezr