6 de marzo de 2014 / 05:22 p.m.

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- La Policía de Proximidad Comunitaria de Tlajomulco de Zúñiga informó hoy que impartió talleres del programa "Medidas de autoprotección" para niños del sistema educativo preescolar de este municipio.

Agregó que estos trabajos se realizaron la víspera en el fraccionamiento La Noria, en donde participaron 40 niños en un temática que incluyó desde como cruzar una calle y qué son los policías, entre otros.

Indicó que en estos talleres participó el payaso "Chiflón", elemento activo de la corporación y experto en entretenimiento para facilitar cada una de las lecciones que se imparten.

Señaló que lo anterior mediante el "Teatrín", con tres títeres que interactúan con los alumnos durante 20 minutos, en donde también se incluye temas sobre el hecho de que jugar con violencia no es bueno, sobre el respeto al medioambiente y el cuidado del entorno.

Añadió que el payaso "Chiflón" atrajo las miradas de todos los asistentes, ya que con actos de magia, algunas golosinas y globos explicó cada uno de los temas desde la percepción infantil para su mejor comprensión.

Precisó que "Chiflón" es un elemento de la Policía de Proximidad Comunitaria, tiene 33 años como payaso profesional, y más de 25 como elemento de seguridad en diferentes corporaciones, desde la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía del Distrito Federal entre otras.

Apuntó que el jardín de niños La Noria recibió capacitación durante media semana, y ya estará en constante comunicación con la Policía de Proximidad Comunitaria para continuar las tareas de visita y explicación sobre temas de seguridad especiales para los más pequeños del sistema educativo preescolar en el municipio.

Notimex