2 de mayo de 2014 / 03:34 p.m.

Zumpango.- Desde este mediodía se implementa un operativo con más de 100 elementos para garantizar el desarrollo de la quema del castillo pirotécnico más grande del mundo, que se realizará a las 18:00 en Zumpango, Estado de México.

La Comisaría de Seguridad informó que se aplica un operativo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía local, con más de 100 elementos para la realización del evento.

Al tiempo que la Subdirección de Protección Civil del municipio, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, dispondrán de tres ambulancias y paramédicos, así como dos camiones de bomberos y personal de vialidad, para dar acceso a los asistentes al evento.

Artesanos de la pirotecnia buscarán establecer el récord mundial de "La escultura artesanal más grande del mundo", al elevar una castillo de fuegos artificiales de aproximadamente 40 metros de altura, con la detonación de más de 300 bombas de luces.

La quema del castillo se realizará en la zona conocida como Campos Deportivos la Bombonera en San Marcos El Llano, predio ubicado en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ferrocarril de Cintura, donde se instalará un centro de mando y atención prehospitalaria.

NOTIMEX