7 de mayo de 2014 / 12:53 a.m.

Guadalajara.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco impuso 30 multas a concesionarios del transporte público por no presentarse a comparecer, por incumplir a los choferes con el pago de aguinaldo y la prima vacacional, entre otras prestaciones.

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, puntualizó que en total se aplicaron 30 multas para concesionarios de las rutas 622, 380, 639 y 37, cada una por un monto que puede ascender hasta 40 mil 347 pesos por trabajador.

Las sanciones se aplicaron porque después de realizar una inspección laboral en cada ruta, se constató la comisión de diversos delitos: hechos y conductas violatorios a la legislación Laboral por el patrón de choferes de las rutas de referencia.

Almaguer Ramíres detalló que las multas se aplican por diversos motivos: omitir los pagos de vacaciones, prima vacacional, horas extras, día de descanso, seguridad social, aguinaldo, reparto de utilidades, prima dominical y apoyo para vivienda, entre otros.

Subrayó que personal de inspección, a cargo del director general de Prevención Social, Juan Fernando Ramírez Arrona, continuará las revisiones para conocer las condiciones en que laboran los choferes del transporte público y eventualmente aplicar sanciones.

Notimex