1 de diciembre de 2014 / 03:57 p.m.

 

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado para que las manifestaciones programadas para este lunes en la Ciudad de México y en algunos estados, se realicen de forma tranquila.

"Esperamos que se den en condiciones de tranquilidad, de exigir lo que decidan hacer, pero en tranquilidad, que no haya hechos vi lentos, que no haya enfrentamientos", dijo en entrevista.

Este lunes, segundo aniversario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se esperan en el Distrito Federal al menos siete movilizaciones, además de marchas, paros y bloqueos en más de 60 ciudades y localidades, en protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, hace más de dos meses.

Osorio Chong afirmó que los hechos violentos que hace más de dos años de se presentaban de forma cotidiana en varios estados del país han disminuido de manera impresionante.

En entrevista, el funcionario reconoció que el caso de Iguala, donde el 26 de septiembre desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa y fueron asesinadas seis personas, ha sido un evento "muy duro y muy difícil" que lastimó a todos.

Adelantó que esta semana el gobierno federal anunciará un plan de seguridad para Guerrero, como se ha hecho con otros estados afectados por la violencia.

"No vamos a esperar a que estén éstas reformas (anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada) vamos a actuar de inmediato", afirmó.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL