MILENIO DIGITAL
22 de julio de 2015 / 08:23 a.m.

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, desmintió las versiones en redes sociales de que el IMSS y el ISSSTE se privatizarán, al señalar que ni hay iniciativa presidencial al respecto, ni la apoyarían.

"Conozco al presidente Enrique Peña y no lo hará. Y aquí, en el Legislativo, si hubiera cualquier rumor que llegara a venir como una iniciativa de cualquier partido, que están en su derecho de hacerlo-, sería sin duda alguna rechazada contundentemente por el PRI y por el Verde Ecologista".

En conferencia de prensa, Gamboa Patrón señaló que esas versiones han surgido porque "alguien quiere hacer daño rumbo a las próximas elecciones", pero se trata de una versión infundada, porque nadie puede pensar que se puede privatizar el IMSS y el ISSSTE.

"Niego profundamente que pueda salir de alguien del Ejecutivo como un simple rumor. Me parece que tratan de engañar a la gente", declaró.

Dijo que si lo que quieren es confundir con la economía informal que se viene ya registrando en el IMSS y que tiene que pagar sus cuotas, eso no quiere decir que se va a privatizar.

Explicó que esa fue una ley aprobada en el Congreso que es una obligación, de quien quiere hoy voluntariamente inscribirse al IMSS o al ISSSTE, mediante el pago de una cuota como cualquier trabajador del Apartado A o del Apartado B, para que pueda tener acceso a los servicios.

"Lo recomiendo, no hay nada peor que no tener salud. Sin salud no se tiene nada en este mundo, por eso hoy estoy convencido que el Grupo Parlamentario del PRI y del Verde, negamos contundentemente este rumor de mala fe, porque ni el IMSS, ni el ISSSTE se van a privatizar".