MILENIO DIGITAL
3 de julio de 2015 / 10:29 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos del IMSS advirtieron que si no se extirpa pronto el tumor cancerígeno que tiene en el ojo izquierdo el niño que fue víctima de negligencia médica en Ciudad Obregón, Sonora, podría perder la vida. Sin embargo, los padres del menor se niegan a otra cirugía.

Jaime Zaldívar, coordinador general de la Unidad Médica de Altas Especialidades del IMSS, reconoció que el médico Armando Cisneros Espinoza cometió un error al quitarle al niño el ojo derecho, porque ese no estaba afectado por células cancerígenas, pero dijo que "independientemente de este evento, el otro ojo tiene un cáncer".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen explicó que a diferencia de los adultos, el cáncer en niños es más agresivo porque son células más inmaduras y el del menor de Sonora está ya muy avanzado.

"Compromete no solo la vista, sino que puede comprometer la vida y el futuro del niño", advirtió. "Es necesario extirpar el cáncer en el ojo izquierdo".

Marlene Ayala, madre del menor, se opone a que su hijo sea sometido a otra cirugía tan pronto.

"A mí me dicen los doctores que mi hijo todavía está bien, el tumor está reducido, pero me dicen que se los pueden quitar, se los quieren quitar de ya. Yo no quiero que se los quiten ya, porque es bastante dolor de que le quiten un ojo", dijo con Adela Micha.

"Si para mí es difícil, imagínese para el bebé", expresó.

"No digo que no se lo quiten, sino que por el momento no", dijo la madre del bebé, pues considera que es muy pronto para que lo sometan a otra cirugía.