6 de marzo de 2014 / 08:22 p.m.

México.- El adulto mayor es un "ejemplo irrefutable" de esfuerzo, dedicación, amor y solidaridad con lo que hace, aseguró la directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso.

Al participar en el Congreso Internacional denominado "Beyajad, El Encuentro", segunda edición, organizado por la Comunidad Judía, dijo que "mucho debemos a nuestros adultos mayores, forjadores del camino que hoy andamos, y el cual deberemos fortalecer en su beneficio".

Puntualizó que el instituto a su cargo trabaja para construir una sociedad más justa, más sensible e incluyente, para que los adultos mayores puedan vivir en un México de oportunidades, en el cual se reconozca plenamente su invaluable aportación y se aproveche su gran experiencia.

La titular del Inapam destacó la labor y el esfuerzo que los integrantes de esa comunidad han realizado en el país a favor de la sociedad en general y, en particular, de los adultos mayores.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Israelita, Escalante Jasso hizo un reconocimiento a su invaluable aportación a esta noble labor de procurar a las y los adultos mayores.

"Gracias por creer; gracias por persistir y ser tan entusiastas; gracias porque a través de congresos como éste, confirmamos nuestro compromiso como ciudadanos en beneficio de aquellas y aquellos que tanto lo necesitan", indicó.

Explicó que el Inapam, en un esfuerzo inagotable por servir a México y a sus adultos mayores, ha generado estrategias, programas y líneas de acción que buscan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población.

Hizo notar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de 10.2 millones de personas adultas mayores, lo que representa el nueve por ciento de la población total del país.

Por ello, se comprometió a continuar trabajando para concretar y fortalecer una política social incluyente, que favorezca de manera amplia a este sector de la sociedad, y recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, apoya decididamente todas las acciones en beneficio de la población adulta mayor.

Notimex