multimedios digital
4 de enero de 2016 / 04:37 p.m.

Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente en la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac, en lo que fue su primer acto público de 2016.

El mandatario expresó su deseo de que este año coincidan las voluntades políticas en la construcción del país próspero que todos los mexicanos desean.

Informó además que en lo que va de su administración, se han destinado más de 20 mil millones de pesos a la construcción, remodelación o modernización de más de 500 unidades médicas y 2 mil 700 áreas de consulta externa, esto sólo de inversiones federales, sin contar las de los gobiernos estatales.

"Que este 2016 nos permita encontrar muchas voluntades que converjan en mismos propósitos para bien de la sociedad mexicana, actitud positiva, ánimo renovado, el deseo realmente de que avancemos, que reconozcamos lo que hemos logrado", dijo.

En el acto también se inauguró el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual de Naucalpan y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca.

El hospital representó una inversión de cien millones de pesos, de los cuales 87 millones fueron de recursos estatales y los 13 millones restantes aportados por la Federación. La obra beneficiará a más de 250 mil habitantes no sólo de este municipio, sino de algunos otros del estado y hasta de Tlaxcala.