14 de febrero de 2014 / 06:29 p.m.

Chiapa de Corzo.- El Centro de Investigación en el municipio de Chiapa de Corzo fue inaugurado hoy por la iniciativa privada, para apuntalar el desarrollo agrícola del sureste mexicano y abrir mercado en México, Centroamérica, Colombia y Venezuela.

El presidente de Du Pont México Pioneer, Centroamérica y El Caribe, Luis Rebollar, afirmó que la inversión aplicada en la instalación es superior a los tres millones de dólares, y con este centro se busca abastecer de semillas de maíz híbrido de la variedad P3575W, a 12 países con climas tropicales.

Durante la inauguración de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 27 de Chiapa de Corzo – El Parral, precisó que atenderán los mercados de semilla de México, Centroamérica, Colombia y Venezuela.

Con ello, enfatizó, permitirá detonar la productividad agrícola del sureste mexicano desde el estado de Chiapas, pues se prevé que este centro de investigación tendrá gran importancia para elevar la producción de granos en el país.

Expuso que se cuenta con gran potencial agrícola para elevar la producción nacional de maíz, Du Pont atiende grandes soluciones con base científica, estamos seguros de que el centro será detonador del desarrollo agrícola.

El centro dará un fuerte apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, "pues con las semillas híbridas desarrolladas en este centro de investigación contribuiremos a incrementar la producción nacional, regional y estatal", afirmó Rebollar.

"Nos llena de satisfacción anunciar que las semillas híbridas desarrolladas en este Centro de Investigación Chiapa de Corzo, contribuirán a incrementar la producción y contribuir a la seguridad alimentaria", detalló.

Du Pont se ha caracterizado en una empresa de ciencia para contribuir en la solución de los desafíos hoy en la alimentación, energía y producción, "producimos semillas de alto valor, materiales avanzados, muchos de los retos del mundo tienen que ver con el crecimiento de la población que demandan alimentación", indicó.

"Los gobiernos del mundo, con los clientes, la comunidad, la ciencia y la innovación serán fundamentales para responder a los desafíos, la agricultura y la alimentación tienen que seguir siendo una prioridad, no es posible permitir que alguien se vaya a dormir con hambre, hay que producir más y mejor alimentos", refirió.

El propósito es, dijo, crecer en investigación, desarrollo tecnológico, para tener la producción suficiente, Du Pont apoya a los productores con las mejores semillas, crecer en rendimientos, ingresos y nivel de vida de las familias.

"Nuestro compromiso es proveer seguridad alimentaria a los más de 100 millones de mexicanos, México ocupa el tercer lugar en seguridad alimentaria en América Latina, es segundo lugar en suficiencia en el abasto de calorías en la región, es segundo lugar en calidad y seguridad de alimentos, tercer lugar en disponibilidad de alimentos y cuarto en accesibilidad", dijo.

El Centro de Investigación Du Pont Pioneer es el cuarto en su tipo establecido en México, y el primero en la industria semillera en la región sureste del país, que inició funcionamiento como una estación de investigación satélite hace cinco años.

Notimex.