REDACCIÓN
11 de julio de 2018 / 09:58 a.m.

GUANAJUATO.- Con una inversión que supera los 13 millones de dólares, la primera sucursal Lowe's llega al estado de Guanajuato.

"Estamos haciendo una inversión de 13 millones de dólares, 250 millones de pesos, dependiendo del cambio del día, vamos a tener 200 empleos directos y 300 empleos indirectos, es una buena derrama económica para el Estado y para el municipio", dijo el director Comercial y de Compra de Lowe´s México, Rodrigo Manera.

Lowe´s ofrecerá alrededor de 20 mil productos para la remodelación y decoración del hogar, además de artículos de uso especializado para plomería, instalaciones eléctricas o de construcción.

"Nuestro propósito es ayudar a los mexicanos a amar el lugar donde viven y lo que nos motiva es poder compartir con nuestros clientes esa experiencia de transformar espacios y que hacer que sus proyectos se vuelvan realidad", señaló Manera.

Por su parte, el director Comercial y de Compra relató que parte de la historia de Lowe´s nació en Estados Unidos como una pequeña ferretería que actualmente cuenta con 2 mil 300 tiendas entre México, Canadá y Estados Unidos y más de 310 mil asesores.

"La idea es ofrecer una gama de productos y servicios de primera calidad y contribuir a mejorar los hogares de los mexicanos, a través de las once tiendas que operamos en el estado de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa", indicó.

Manera anunció que en dos semanas se abrirá otra sucursal más en Aguascalientes.

A la pre-inauguración de Lowe´s León asistió Diego Anda Meza, director general de Mipyme Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, dijo que Lowe´s México es un aliado estratégico que se traduce en inversión y empleo.

"Sabemos que esta es nuestra primer tienda en la entidad y que en corto plazo estaremos inaugurando otras tres: una más en este municipio y las otras dos en Celaya e Irapuato, la inversión de Lowe´s México para Guanajuato supera los 40 millones de dólares y los 500 empleos, esto es una gran noticia en la construcción y mejora de León y de Guanajuato", mencionó Diego Anda Meza.

Por apertura, desde este jueves 12 de julio, durante tres meses habrá promociones especiales en diferentes categorías.

"Vamos a tener al menos tres meses promociones especiales para la tienda, tanto categorías para el especialista como para el hogar (…) los invito a que vengan a aprovechar las promociones", señaló Rodrigo Manera.



ilp