NOTIMEX
9 de junio de 2016 / 02:26 p.m.

México.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México inauguró en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el Centro de Atención al Adulto Mayor y la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física para Personas con Discapacidad.

Los espacios, en los que se beneficiarán unos 340 internos, cuentan con caminadoras y bicicletas, un gimnasio urbano del Instituto del Deporte capitalino, así como andaderas, muletas y sillas de ruedas.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, refirió que los internos adultos mayores podrán realizar en este Centro de Atención sus actividades culturales y recreativas.

Además, los internos que requieran terapia física la van a recibir en un espacio debidamente acondicionado con rampas, barandales, caminadoras, mesas de exploración, vaporizadores, sillas de ruedas, andaderas, lámpara infrarroja, entre otros aparatos específicos para ello.

"Seguimos haciendo gestiones con diversas asociaciones civiles, instituciones de Gobierno e incluso particulares para abrir y modernizar más espacios en beneficio de los internos en situación vulnerable de la Ciudad de México", adelantó Ruíz Ortega.