MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2017 / 11:37 a.m.

MÉXICO.- La Secretaría de Marina dio a conocer que en coordinación con el SAT, aseguró ayer 18 toneladas de precursor químico (ácido fenilacético) en el puerto de Manzanillo, Colima.

Es el segundo golpe en menos de una semana, ya que el pasado 2 de agosto, personal de la Semar incautó un contenedor con otros 18 mil kilogramos de precursor en el mismo puerto colimense.

La dependencia informó que el químico se encontraba en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a ese lugar a bordo del buque Wan Hai 511, cuya carga fue efectuada en Shanghái, China, con destino final en Manzanillo.

El cargamento incautado fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para la integración de la carpeta de investigación.

Detalló que el decomiso se realizó luego de una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y la Semar, las que hicieron un muestreo de la mercancía, y encontraron “incidencia”, que dio como resultado positivo para el uso de ácido fenilacético.

El pasado miércoles, personal de la Marina aseguró 18 toneladas de precursor químico en el mismo puerto.

Venía en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, a bordo del buque Coyhaique, procedente también de Shanghái, con destino a Lázaro Cárdenas, Michoacán.


mmr