MILENIO DIGITAL
27 de agosto de 2016 / 04:27 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un presunto falsificador de billetes en posesión de 979 piezas falsas, con un valor, de ser reales, de 371mil 690 pesos.

En conferencia de prensa informó que Francisco Gabriel "N" fue detenido a bordo de un taxi en la delegación Venustiano Carranza luego de que la PGR obtuviera a través de un juez de distrito una orden de aprehensión por el delito de falsificación de moneda en modalidad de producción.

Entre las evidencias recolectadas se contabilizaron 206 piezas de billetes falsos con denominación de 1,000 pesos, 40 piezas de 500, 727 piezas de 200, 1 pieza de 100, 3 piezas de 50, dos piezas de 20 y una de 100 dólares.

Francisco Gabriel "N" también fue capturado portando 546 láminas con impresiones relativas a imágenes y símbolos usados en billetes de diversas denominaciones.

Una vez capturado, el indicado dijo dedicarse a la producción de billetes falsos en complicidad de otro sujeto, con lo cual en Ministerio Público de la Federación obsequió a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en Calle Estampado, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, así como en Villacampa manzana 29, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.

Durante los operativos se recuperaron tintas y equipo de serigrafía e impresión para la falsificación de billetes.

De acuerdo a la PGR, con esta acción se evitó un dañó al patrimonio de la ciudadanía y al sistema financiero del país.

Una vez terminadas las pesquisas, se solicitarán más órdenes de aprehensión en contra de los cómplices de Francisco Gabriel "N".