29 de noviembre de 2014 / 09:31 p.m.

Chilpancingo, Guerrero.- La madrugada del sábado un grupo de desconocidos incendiaron un autobús retenido en la Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, lo que fue reportado rápidamente a la Policía Federal (PF) y a Protección Civil.

Los dirigentes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG)ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la segunda agresión contra los normalistas de Teloloapan.

Enfatizaron que no fueron los estudiantes quienes quemaron la unidad, sino un grupo de desconocidos que tiene la intención de afectar al movimiento encaminado a recuperar con vida a los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas del sábado 29, un grupo que hacía guardia en las instalaciones del plantel salió a comprar la cena, al caminar hacia la calle escucharon ruidos en el lugar en que se encontraba un autobús de pasajeros que mantienen retenido para desplazarse a diferentes puntos de la entidad.

Al acercarse observaron como un grupo de desconocidos se alejaba corriendo del lugar, enseguida se percataron de que la unidad había sido incendiada y que el fuego la cubría casi totalmente.

De inmediato dieron la voz de alerta al resto de sus compañeros y con cubetas con agua hicieron lo posible por sofocar el fuego.

Al lugar llegaron elementos de la PF, quienes acordonaron el área y pidieron a los normalistas que se retiraran, bajo el argumento de que tenían que hacerse diferentes diligencias.

Posteriormente se incorporaron brigadistas de Protección Civil, quienes ayudaron en el control de la conflagración.

Los federales se retiraron del sitio y llamaron al chofer para que hiciera la declaración correspondiente.

Otro de los conflictos que han sufrido los normalistas ocurrió hace tres semanas un grupo de militares detuvo a 25 estudiantes de la misma institución y les despojó de todos sus aparatos celulares.

FOTO: Especial

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN