30 de enero de 2014 / 05:57 p.m.

Zapopan, Jal.- El gobierno del estado informó que las autoridades federales darán información sobre posibles detenciones a causa del operativo de esta mañana en Zapopan, donde tres vehículos fueron incendiados.

En información publicada en su cuenta oficial de Twitter, @GobiernoJalisco, el gobierno estatal indicó que las autoridades federales informarán sobre posibles detenciones, al señalar que la Fiscalía General del Estado permanece alerta.

"Informamos que han terminado los operativos en ZMG. La ciudadanía puede volver a sus actividades con normalidad. Autoridades siguen pendientes", refirió.

Expuso que "no se presenta afectación a vehículos particulares y sigue las corporaciones resguardando y conteniendo reacciones".

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, pidió a la ciudadanía reportar emergencias al 066 y guardar calma ante operativo de las Fuerzas Armadas.

"Estamos trabajando en coordinación con autoridades federales y fuerzas Armadas, pedimos a la ciudadanía guardar la calma", dijo.

Las unidades incendiadas corresponden a una reacción de la delincuencia tras el operativo.

Por su parte, el gobierno municipal de Zapopan informó que hasta minutos después de las 09:00 de la mañana, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos así como la Dirección General de Seguridad Pública han atendido tres incendios de vehículos sin que se reporten lesionados.

En un comunicado, el ayuntamiento zapopano detalló que se atendió reporte de intento de incendio en unidad de transporte público sobre San Carlos y Las Rosas en la colonia Los Cajetes.

Fue atendido incendio de una camioneta repartidora de empresa de lácteos sobre Periférico y El Colli y se sofocó incendio de unidad de transporte público sobre Avenida Las Torres en la colonia Paraísos del Colli.

Las unidades de emergencias del municipio continúan atentas a las denuncias ciudadanas, añadió.

Notimex.