5 de abril de 2014 / 06:42 p.m.

Cancún.- Luego de 13 horas, los servicios de emergencia de Chetumal lograron controlar el incendio en el basurero municipal, informó el alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En un comunicado, el edil confirmó que se controló el incendio en el basurero municipal y que en un plazo de cuatro días estará sofocado.

Añadió que en el combate participan instancias municipales, estatales, federales, de las fuerzas armadas e iniciativa privada.

"Con la suma de esfuerzos estamos combatiendo este incendio, tenemos concentrado un ejército de 100 personas y con el apoyo de ocho pipas y maquinaria para remover los desechos, en un plazo de tres a cuatro días podríamos lograr apagarlo", enfatizó.

De igual forma, indicó que el incendio fue detectado a las 3:00 horas de este viernes y no se descarta que haya sido provocado.

"No podemos descartar que haya sido provocado, por el momento estamos concentrados en el combate y de acuerdo al último reporte, tenemos un avance del 30 por ciento en la sofocación", expresó.

De acuerdo con reportes preliminares, el incendio, aparentemente provocado por pepenadores, había consumido casi tres hectáreas del basurero municipal en Chetumal.

Notimex