17 de marzo de 2014 / 04:17 p.m.

Acapulco.- Un incendio en la madrugada de este lunes en los locales comerciales del mercado "Central de Abastos", de la colonia Vacacional en el puerto de Acapulco, dejo dos personas calcinadas, un lesionado con quemaduras de primer grado y segundo grado.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Carlos Alberto Amezcua Avalos, confirmó la muerte de dos personas que quedaron calcinadas y una más con lesiones por quemaduras.

A la zona del incendio se desplazaron cinco unidades y 30 elementos de Protección Civil del estado, del municipio, y el apoyo que nos brindó personal de la Secretaría de Marina y la Armada de México, que nos ayudaron a controlar y sofocar el incendio del mercado aquí en la Vacacional”, dijo Alberto Amezcua.

Aseguró que el incendio fue reportado aproximadamente a las 01:25 horas de este lunes al Servicio de Emergencia del 066, que alertó al personal de Protección Civil del gobierno del estado que se desplazó a la colonia Vacacional en la avenida Las Torres y el bulevar Vicente Guerrero para sofocar el incendio.

En el lugar había personas que se encontraban cuidando sus locales, pero aún nadie puede explicar cómo inició el incendio.

"Se consumieron unos 96 locales, donde se vendía de todo; cuando desperté y me di cuenta ya estaba el fuego por todos lados, solo me salí, pero no me di cuenta cómo empezó todo", informó Antonia Patiño Martínez, tesorera de dicho centro de abastos

Durante la sofocación del incendio fue evidente la falta de equipo y agua en las pipas de Bomberos del municipio de Acapulco, pues en plena faena se les acabó el agua.

Al lugar del incendio llegó personal de la Armada de México, pipas particulares y de Protección Civil del gobierno del estado para sofocar el incendio que consumió casi en su totalidad el mercado.

AGENCIAS